Por supuesto no todo fueron alegrías. Nada más montarlas tuve que desmontarlas de nuevo porque, si las vibraciones con las réplicas eran molestas, con estas «nuevas» de Wallapop las vibraciones eran directamente incontrolables.
Tras varios (muchos, de hecho) intentos por equilibrarlas de vuelta en Norauto llegamos a la conclusión que dos de ellas tenían una deformación tan grande que era directamente imposible equilibrarlas con pesos y había que reparar la llanta para poder utilizarla. Aparte de cambiar el neumático que, de lo mal desgastado que estaba, seguro que metía mucha más vibración. Para que te hagas una idea, con la rueda desmontada, si la echabas a rodar, a los pocos metros se caía de lado de lo desgastado que estaban los flancos de alguna de ellas.
Nada que no supiese, pero tocaba meterse a buscar soluciones. Tras bucear en foros y páginas de opinión di con lo que para mi fue un éxito absoluto: ARC-Racing. Este taller se decica a la reparación y acondicionamiento de llantas y lo cierto es que con las mías hicieron una verdadera obra de arte. Por algo menos de 70€ por rueda me las dejaron como nuevas, sin deformaciones, pulidas y pintadas de nuevio. Además, aproveché para deshacerme de los x4 neumáticos infernales para calzar unas Michelin Pilot Sport4 nuevas y así poder disfrutar como un niño con zapatos nuevos.
Nada más coger 120km/h me di cuenta (una vez más) que el conjunto neumático-llanta es quizá el punto número 1 por el que hay que empezar SIEMPRE a mejorar/solucionar antes de meterte en cualquier otra cosa del coche.